Intel vende más de un millón de CPUs cuádruples

Además, dice cumplir su promesa dos meses antes de lo previsto. “Desde que empezamos a vender procesadores de núcleo cuádruple en noviembre, hemos vendido ya más de un millón, gracias a nuestra red de fábricas de 65 nanometros”, explicó el jefe de marketing de Intel, Dan Snyder. “Con los 45 nanometros a la vuelta de la esquina, esperamos que este crecimiento continúe”.

La línea de productos de núcleo cuádruple de Intel consiste en modelos para sobremesa, estaciones de trabajo y servidores que van desde la gama media a la alta. La compañía planea rebajar los precios del Core 2 Quad y del Core 2 Extreme a partir del 22 de julio. Las rebajas en el precio de los procesadores Intel Xeon para estaciones de trabajo y servidores tendrán lugar muy poco después.

Intel tiene pensado también entrar en los mercados de servidores empresariales con sus procesadores Xeon 7300 basados en el cuádruple Tigerton a finales de este trimestre. Este procesador puede escalar hasta los 32 procesadores y utiliza un nuevo bus punto a punto que permite a cada procesador comunicarse de forma independiente con el chipset.

Más información aquí.