Intel vende más de un millón de CPUs cuádruples

ComponentesWorkspace

Y cumple su promesa. En el último Foro de desarrolladores de Intel, la compañía prometió que vendería un millón de procesadores de núcleo cuádruple antes de que AMD vendiese un solo procesador Barcelona.

Además, dice cumplir su promesa dos meses antes de lo previsto. “Desde que empezamos a vender procesadores de núcleo cuádruple en noviembre, hemos vendido ya más de un millón, gracias a nuestra red de fábricas de 65 nanometros”, explicó el jefe de marketing de Intel, Dan Snyder. “Con los 45 nanometros a la vuelta de la esquina, esperamos que este crecimiento continúe”.

La línea de productos de núcleo cuádruple de Intel consiste en modelos para sobremesa, estaciones de trabajo y servidores que van desde la gama media a la alta. La compañía planea rebajar los precios del Core 2 Quad y del Core 2 Extreme a partir del 22 de julio. Las rebajas en el precio de los procesadores Intel Xeon para estaciones de trabajo y servidores tendrán lugar muy poco después.

Intel tiene pensado también entrar en los mercados de servidores empresariales con sus procesadores Xeon 7300 basados en el cuádruple Tigerton a finales de este trimestre. Este procesador puede escalar hasta los 32 procesadores y utiliza un nuevo bus punto a punto que permite a cada procesador comunicarse de forma independiente con el chipset.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor