Intel venderá portátiles a 300 dólares

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El gigante de los semiconductores pondrá a disposición de los consumidores norteamericanos y europeos una línea de sub-portátiles de mayor calidad

Intel pondrá a disposición de los consumidores de EEUU y Europa su línea de portátiles más económica y básica, los sub-portátiles, la que en un principio había sido diseñada para los jóvenes del tercer mundo.
Lila Ibrahim, gerente de Intel de la plataforma de mercados emergentes, ha manifestado, en declaraciones a Reuters, que “los fabricantes de PCs de los EEUU y de Europa podrán poner a la venta la segunda generación del Classmate PC de Intel a un precio que oscilará entre los 250 y los 350 dólares”.
Los analistas han coincidido al señalar que se va a dar un fuerte impulso a la informática de bajo coste y que, probablemente, este año los ordenadores portátiles más básicos, lo que podríamos llamar sub-portátiles por ser más pequeños que la media y más baratos, serán mucho más potentes que los años anteriores.
Según Rob Enderle, analista del Grupo Enderle, “en esta época de recesión económica que se avecina va a venir muy bien que los productos de bajo coste sean también de calidad. Aún no he visto los ordenadores que se venderán en las próximas navidades, pero estoy seguro de que los consumidores podrán hacerse con un portátil bastante decente por menos de 600 o incluso 500 dólares”

 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor