Intel venderá el procesador del MacBook Air a terceros

ComponentesWorkspace
0 0 8 comentarios

Ha sido descubierta la venta del procesador miniaturizado del MacBook Air a terceros según unos movimientos de Intel en el NASDAQ. Dos fabricantes de PC ya han firmado un contrato para recibir dicho chip.

Intel ya anunció que el procesador producido para el MacBook Air no era un diseño exclusivo para Apple. Las palabras textuales fueron: “Si otros OEMs están interesados en este procesador Core 2 Duo de 65 nanómetros, estamos abiertos a hablar con ellos“.

El procesador integrado en el MacBook Air es una versión miniaturizada de un Core 2 Duo que mide un 60% menos que un procesador Intel de similares características. La velocidad del chip no es comparable con los últimos modelos de Intel pero consume menos y tiene un rendimiento más que aceptable.

Dos fabricantes ya han firmado un contrato con Intel para recibir los procesadores, en consecuencia se espera que pronto salgan a la venta productos “no Apple” con dicho chip. Es un paso acertado por parte de Intel mientras pone a punto los diseños a 45 nanómetros que está desarrollando para equipos portátiles y UMPC.

vINQulos:
InformationWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor