Intel vuelve a reinar con sus Conroe

ComponentesWorkspace

La web está inundad de análisis que en su mayor parte alaban la nueva arquitectura. No es extraño, dado que en la mayoría de estos reportajes las pruebas demuestran la superioridad de los Conroe frente a los Athlon X2. El mundo de los procesadores vuelve a ser de Intel.

AnandTech, Tom’s Hardware, Xbitlabs, Bit-Tech, HardOCP y Overclockers son algunas de las muchas webs que han quemado los NDA (Non Disclosure Agreement) en cuanto ha finiquitado la fecha límite y han publicado sus impresiones sobre la nueva plataforma de Intel.

Según estos análisis, Conroe es un caballo ganador. Tal y como dicen en AnandTech:

Intel’s Core 2 Extreme X6800 didn’t lose a single benchmark in our comparison, not a single one

Mucho más explícita es la imagen de Tom’s Hardware en la página inicial del análisis, que además retoma la polémica expulsión de Zidane, explotada hasta el aburrimiento con gifs animados para todos los gustos:

core2_intro.jpg

Y sus conclusiones (por si no queréis pasar por 18 páginas de pruebas) son las mismas a las que llega AnandTech. Los nuevos Intel Core 2 Duo no sólo dejan obsoletos a los Pentium D, sino que no existe ningún micro de AMD (ni siquiera la serie FX) que pueda competir de tú a tú con la nueva propuesta de Intel. Si os dais un paseo por el resto de las webs más reputadas os daréis cuenta de que la tónica es general. Pocas veces se había demostrado la superioridad de un procesador con tanto consenso, y eso hace que los chicos de Intel vuelvan con todos los honores a ocupar el puesto más alto del podio de los procesadores destinados a la informática de consumo, ya sea para usuarios finales o para la empresa.

Las especificaciones de los micros que componen la gama las podéis encontrar en cualquiera de estos análisis, así como sus precios estimados, que no resultan excesivos considerando el rendimiento que ofrecen. Otro factor crítico que ha sido muy destacado en estas comparativas ha sido el consumo de estos microprocesadores, que vuelve a hacer que los procesadores de Intel demuestren que el renidimiento por vatio (performance per watt) sea realmente elevado.

También las posibilidades de overclocking parecen excepcionales en esta plataforma, y muchos de estos artículos ensalzan una característica que Intel no facilitaba tradicionalmente pero que con el reducido consumo del procesador se ve muy beneficiada.

Los micros empezarán a estar disponibles el 28 de julio. Pero está claro que desde hoy, Intel puede estar muy satisfecho de su logro, y más vale que AMD se ponga las pilas y saque rápidamente sus núcleos K8L, porque de lo contrario su cuota de mercado en este segmento se reducirá considerablemente.

Enhorabuena, Intel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor