Intel y ASUS esperan un crecimiento espectacular en el mercado de los ultraportátiles de bajo coste

PCWorkspace

No es que sea precisamente un descubrimiento brillante, sobre todo viniendo de dos de las partes más interesadas, pero lo cierto es que máquinas como el Eee PC están siendo una verdadera revolución que no ha hecho más que empezar.

Las estimaciones de Asustek son de 100 millones de ventas de PCs y ultraportátiles de bajo coste entre 2008 y 2011, una cifra impresionante que da una idea de la magnitud de este mercado. Jerry Shen, presidente de Asustek, espera que su compañía venda 10 millones en 2008 y que pase a vender 20 millones de 2009.

Intel ha comunicado a sus fabricantes que las previsiones de ventas para los próximos años serán impresionantes, y que el crecimiento será siempre de un porcentaje de dos dígitos (o sea, mayor o igual al 10%). Según sus estimaciones, los ultraportátiles de bajo coste venderán 47 millones de unidades hasta 2011, mientras que en el caso de los PCs de sobremesa de bajo coste, esa cifra aumentará hasta los 60 millones de unidades. Los mercados emergentes tendrán influencia en ese crecimiento, pero desde luego no serán los único.

vINQulos

 DigiTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor