Intel y Nvidia se ven las caras en los tribunales

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La lucha se basa en un acuerdo de licencias firmado por ambos fabricantes en 2004.

Intel acaba de demandar a Nvidia ante un tribunal estadounidense por violar un acuerdo sobre una categoría de productos denominados “chipsets”.

Hace cuatro años las dos empresas firmaron un contrato sobre licencias de estos componentes e Intel considera que el mismo no cubre CPUs con controladora integrada como los Nehalem, lanzados en noviembre, y el resto de nuevos microprocesadores.

Nvidia, por su parte, niega esta interpretación del acuerdo y acusa a Intel de intentar limitar la competencia. Así el CEO y co-fundador de Nvidia, Jen Hsun Huang cree que ésta pretende impedir la entrada de los chipsets Nvidia con sus nuevos microprocesadores por temor de la firma a perder su dominio de la plataforma PC.

Huang dice que Nvidia no tenía previsto introducir su conjunto de chipsets en Nehalem hasta dentro de un año y medio y que la única razón de la demanda es “frenarles”, intentando presionar a “una empresa más pequeña través de honorarios legales.

Chuck Mulloy, portavoz de Intel, ha negado esta versión y arguye el litigio a la violación del acuerdo de Nvidia al afirmar que tiene una licencia para hacer chipsets para Nehalem. Según afirma Mulloy en informaciones recogidas por The Wall Street Journal, se ha acudido a la justicia como última medida tras discusiones privadas de ambas corporaciones durante un año.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor