Intelsat Holdings pasará a ser una compañía privada

Empresas

La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU ha firmado un acuerdo con Serafina Holdings, que será la nueva propietaria de la proveedora de satélites.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense firmó el miércoles un acuerdo por un total de 16.400 millones de dólares mediante el cual procede a privatizar a la compañía de satélite Intelsat Holdings.

Y, de estemodo, Intelsat Holdings, filial de Intelsat Ltd, la más grande proveedora de servicios de satélites fijos, va a ser adquirida por Serafina Holdings, propiedad de BC Partners. La FCC publicó un comunicado en su página web oficial en el que declaraba que este acuerdo no tendría ningún impacto en el curso de la competencia. También dijeron que no habría problemas por el hecho de que fuera una entidad con sede en el extranjero –Serafina Holdings tiene su base en las Islas Bermudas- pasara a poseer Intelsat Holdings.

BC Partners posee el 71 por ciento de Serafina, por lo que, a su vez, tendrán cierto poder sobre Intelsat. 
“No hay pruebas en el registro para sugerir que la transacción propuesta dañaría la competencia o violaría cualquier regla de comisión o política”, ha comunicado la FCC en un comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor