Intel: “usa nuestras CPU para crear efectos en juegos”

Empresas
0 0 11 comentarios

Intel ha vuelto y con ganas de reavivar la batalla CPU vs. GPU con la participación que tendrán en el próximo Game Developer’s Conference que tendrá lugar en marzo donde harán promoción de sus procesadores de 4 núcleos generando gráficos 3D en lugar de hacer uso de la tarjeta gráfica.

Intel ha puesto a disposición del público una página web, Intel at Game Developer Conference, donde explicarán como conseguir de forma sencilla simulaciones tridimensionales de efectos gráficos sin necesidad de una GPU.

Textualmente añadimos las palabras de Intel: “el código fuente para un simulador de fluidos optimizado para procesadores multinúcleo puede ser fácilmente integrado por los desarrolladores de juegos en sus motores, para producir efectos 3D únicos.”

En los juegos, normalmente la CPU se encarga de la inteligencia artificial así como la física mientras que la GPU se dedica a generar los efectos gráficos de alta calidad donde realmente rinde mucho más rápido que una CPU. Pero no siempre es así daod que no todos los algoritmos y procesos se mapean de forma eficiente en un GPU, por lo que exceptuando el renderizado una CPU podría realizar correctamente los cálculos.

Habrá que esperar a ver qué ofrece Intel en marzo, pero, por el momento, ¿no pensáis que siempre será mejor una sinergia entre gráfica y CPU a la hora de conseguir un rendimiento superior que no sólo dedicar el tiempo en discutir qué es mejor o peor?

vINQulos
CNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor