Internet en el móvil, ¿un fiasco?

EmpresasOperadoresRedes

Sólo entre el 10 y el 15 por ciento de los europeos y estadounidenses consultan la red desde su teléfono GSM.

Todas las compañías ofrecen a sus clientes la posibilidad de conectarse a la red desde su móvil, pero muchos son los abonados que no utilizan este servicio y que incluso desconectan la posibilidad de disfrutarlo.
Entre el 10 y el 15 por ciento de los clientes de Europa y Estados Unidos navegan por Internet desde su teléfono móvil GSM, según el último estudio del Instituto del Audiovisual y de las Telecomunicaciones de Europa (Idate).
De este modo, entre un 90 y un 85 por ciento de usuarios permanecen al margen de las supuestas ventajas de este servicio.
“Las redes ADSL se desarrollan, los operadores se vuelcan progresivamente hacia el 3G, los terminales son más y más avanzados y las ofertas se multiplican”, explicaba en rueda de prensa el autor del estudio, tal y como recoge Le Soir.
Los jóvenes, los empresarios y los ‘tecnófilos’ son, por el momento, los únicos convencidos de las posibilidades de estas redes.
En España, los precios oscilan entre las tarifas planas de Movistar o Vodafone y las por conexión que ofrecen todas las compañías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor