Intenta instalar un reactor nuclear en su cocina

Empresas

Richard Handl, un ciudadano sueco de 31 años de edad, ha sido arrestado esta semana acusado de tratar de instalar un reactor nuclear en la cocina de su domicilio.

El sospechoso almacenaba en su apartamento materiales radiactivos como radio, americio o uranio, y había realizado un experimento que no le dio resultados positivos.

La voz de alarma la dio sin querer el propio Handl el mes pasado, cuando llamó a la SRSA, el organismo oficial sueco para la Seguridad de la Radiación, preguntado si estaba autorizado a construir su propio reactor nuclear.

En ese momento, las autoridades suecas pensaron que podría guardar materiales radiactivos en su hogar y decidieron investigar el caso a fondo, realizando un registro en su apartamento en el que localizaron las sustancias prohibidas.

Afortunadamente, los niveles radioactivos de su domicilio eran normales, y el propio Handl explicó que contaba con un contador Geiger para controlar ese aspecto.

De momento se desconoce donde pudo adquirir esos materiales radioactivos y la policía sueca está investigando para averiguar más sobre el caso.

vINQulos

digitaltrends

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor