“Intentar robar cuota de mercado a Windows en los PC es un callejón sin salida”

Teniendo en cuenta que estos días se celebra la LinuxCon2009, el mayor evento anual del SO libre, no es nada raro que se vean un par de pullas volar contra Microsoft y más tras las últimas declaraciones de Jim Zemlin, CEO de la Linux Foundation.

El encargado de reabrir la caja de los truenos de esta tormenta que no parece escampar nunca ha sido Bob Sutor, vicepresidente de código abierto y Linux en IBM, quien ha reconocido que “luchar contra Windows por cuota de mercado en los PC es un callejón sin salida”.

Sutor reconoce el buen hacer de Linux en servidores, mainframes, cloud y dispositivos con hardware específico, pero duda de las posibilidades del sistema operativo en un mercado como los equipos de escritorio, donde Windows está tan establecido. El directivo instó a los desarrolladores a “no perder su tiempo” en convencer a la gente en usar algo que “no les interesa y nunca va a usar”.

Según el ejecutivo de IBM, ganar cuota de mercado en los PCs de consumo frente al sistema de las ventanas es muy complicado y sólo se conseguirá mediante la especialización. “Igual que ha funcionado el enfoque de Linux en servidores, traigámoslo al escritorio, centrándonos en la usabilidad, estabilidad, seguridad, fiabilidad y rendimiento”.

Más información en The Inquirer.