¿Intentó Apple bloquear la llegada de Spotify a Estados Unidos?

Cloud
0 0 2 comentarios

Sean Parker, fundador de Napster y actualmente miembro del consejo de dirección de Spotify, ha declarado durante la conferencia D10 que Apple intentó frenar la entrada del servicio de streaming musical en Estados Unidos.

El popular emprendedor ha explicado que Apple consideraba a Spotify como una amenaza para su negocio, a pesar de que el apartado musical solo constituía una pequeña parte de los ingresos de la marca de Cupertino.

Parker también habló sobre la situación de Spotify y desveló que una de las funciones que más utilizan los usuarios es la de descarga y compra de canciones, muy útil si se desean escuchar en el coche y no se dispone de conexión a internet.

El antiguo CEO de Napster también se refirió a Spotify como un producto que está compitiendo contra la piratería.

Para Daniel Ek, máximo responsable de Spotify, a pesar de que han descendido los ingresos de la industria musical ha aumentado el consumo de canciones.

Además, hay 500 millones de personas que comparten música pirateada, que sin duda constituyen un target muy atractivo para los servicios de streaming.

Ek también lanzó un dardo contra Apple al recordar que mientras la mayoría de las canciones disponibles en iTunes nunca encuentran compradores, el 80 por ciento de las canciones de Spotify son escuchadas por algún usuario.

A día de hoy, Spotify cuenta con 10 millones de usuarios activos y un total de 3 millones están suscritos a alguna de las opciones de pago que ofrece el servicio.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor