La interacción virtual es el futuro más próximo, según Steve Ballmer

El Director Ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, prevé innovaciones fantásticas para los próximos 10 años en el mundo de Internet.
Dentro de los cambios previstos el más llamativo será “la forma en que interactuaremos entre nosotros, será mucho más natural a través del habla, la voz, intenciones, gestos reconocimiento por vídeo”, según ha declarado en una entrevista a la BBC.
Con interacción virtual Ballmer va más allá de las órdenes habituales como “abrir” o “archivo”, se refiere a dar una orden a la computadora como se puede dar una instrucción a una persona, “diremos `prepara mi viaje´ y la computadora entenderá, reconocerá y ejecutará acciones”.
Además asegura que todo el mundo de la comunicación y la información convergerá, de manera que “la televisión, la prensa escrita, la radio e incluso las llamadas de voz o vídeo, todo será transportado a través de Internet y será más interactivo”. En este sentido Ballmer considera que la computación de la nube es uno de los promotores del cambio en el futuro.