Intercambio de directivos entre EMC y VMware: ¿se acerca la unificación?

Big DataCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión Cloud

Para Joe Tucci, CEO de EMC, los dos grandes retos de los próximos años son Big Data y Cloud. Por ello ha guiado un movimiento de intercambio de directivos que guíen a EMC y VMware en esta dirección.

Cuando el río suena… ya eran muchas las voces que apuntaban a un cambio de liderazgo en VMware, y al fin se confirma. Pat Gelsinger, actual presidente y COO de EMC sucederá a Paul Maritz como CEO de VMware a partir del próximo 1 de septiembre y será nombrado miembro de la mesa directiva.

Gelsinger ha pasado 30 años en Intel, antes de incorporarse a EMC y cuenta con grandes conocimientos sobre todo en arquitectura x86 y entornos de virtualización. El ejecutivo afirma estar “muy ilusionado” con el nuevo proyecto.

La compañía ha informado que Maritz seguirá siendo miembro de la directiva de VMware y desempeñará el cargo de CTS (Chief Technology Strategist) en EMC. “De ahora en adelante podré dedicar mi tiempo a desarrollar la estrategia de EMC en lo relativo a Big Data y aplicaciones cloud de nueva generación”, ha dicho en un comunicado.

En definitiva, un intercambio de directivos. Pero sobre todo un paso más en la unificación. Y es que EMC posee la mayoría (tiene el 80%) de VMware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor