Interfaz HP basada en Ubuntu para netbooks

Open SourceSoftware

La versión personalizada que el primer fabricante mundial de ordenadores incluye en los 1000 Mini Mi, está basada en la distribución GNU/Linux Ubuntu 8.04 y es una de las mejores interfaces Linux pensadas para netbooks a juicio de Download Squad.

El sistema viene preinstalado en la serie Mini Mi aunque se extenderá a otros modelos de netbooks y en los próximos días estará disponible una utilidad en la web de HP que permitirá crear y restaurar el sistema desde un llavero flash USB.

Aunque la interfaz tiene poco que ver con la que muestra por defecto Ubuntu y está diseñada y dirigida a usuarios profanos que no hayan utilizado nunca Linux, permite instalar cualquier aplicación además de las que vienen instaladas de serie, mediante el uso de la interfaz gráfica o del terminal de gnome.

El administrador de configuración del sistema muestra lo que puedes encontrar en el de Ubuntu pero de una manera más rápida y atractiva. HP incluye añade algunas herramientas propias como el reproductor multimedia HP MediaStyle que se da un aire al FrontRow de Apple y proporciona una sencilla interfaz para navegar por archivos multimedia de música, video o fotografías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor