La internacionalización de los nombres de dominio arranca en noviembre

Empresas

El ICANN ha establecido los plazos para el comienzo de la utilización de cualquier alfabeto, no sólo el latino, a la hora de escribir URL.

El plan para la liberalización de los dominios, por el que los usuarios podrán escribir las direcciones en sus lenguas maternas, y que fue votado por primera vez a mediados de 2008, finalmente se pondrá ahora en marcha en varias etapas, según ha informado la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).

En una primera etapa, que arrancará el próximo 16 de noviembre, inicialmente se permitirán los nombres de dominio internacionalizados (IDN), que utilicen por ejemplo caracteres chinos, coreanos, rusos o árabes, sólo para las direcciones correspondientes a los dominios nacionales de primer nivel, tales como .kr, para Corea, o .ru, para Rusia. De este modo, las empresas de esos países ahora pueden utilizar nombres de dominio  internacionalizados para sustituir la extensión .kr o .ru. Más adelante, el uso de nombres de dominio internacionalizados se ampliará a todo tipo de nombres de direcciones de Internet.

Para Rod Beckstrom, presidente de la ICANN, “este es sólo el primer paso, pero es uno muy grande y un paso histórico hacia la internacionalización de Internet. Acabamos de hacer de Internet algo mucho más accesible para millones de personas en regiones como Asia, Oriente Medio y Rusia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor