Para el 73% de usuarios, comprar online sustituirá a las rebajas

Casi tres cuartas partes de los internautas, más concretamente un 73% de
usuarios, considera que la venta de productos a través de la red acabará
sustituyendo un método tradicional tan conocido como “las rebajas”.

Esta afirmación se extrae del último estudio de
priceminister.com donde los
encuestados aseguran que con las páginas de Internet “se evitan las
aglomeraciones y las colas para pagar”. Paralelamente, los usuarios creen que
con el método online “consiguen los mejores precios todo el año”.

Por lo que respecta a cifras más generales, seis de cada diez usuarios
compraron o vendieron algún producto a un particular el año pasado y el 66% de
ellos lo hizo a través de la red, según desvela el informe que ha sido recogido
por la agencia Europa Press.

Según dicho estudio, elaborado a través de una encuesta realizada a más de
mil internautas, si bien no todos terminan haciendo la adquisición online, un
93% de los encuestados recurre habitualmente a la red como fuente de información
a la hora de comprar un producto o servicio.

Por otro lado, cerca del 70% de los internautas asegura sentirse “bastante o
muy satisfecho” con su compra realizada bajo este sistema. Por este motivo, el
80% tiene intención de volver a realizar una compra en la red durante los
próximos doce meses.

Además, un 45% de los entrevistados considera Internet como la forma más
efectiva para realizar la compra y venta de productos entre particulares.

Con respecto a los bienes más habituales en las transacciones online, son
los tecnológicos los más adquiridos por los internautas españoles. En concreto,
dispositivos como móviles o PDA, así como otros productos relacionados con la
imagen, el sonido y la informática. De hecho, éstos representan el 46% de las
adquisiciones hechas a través de la red.

No obstante, también destacan los productos culturales como libros, CDs, DVDs
y cintas VHS, así como los viajes, que suponen respectivamente un 38% y un 33%
de las compras realizadas en los últimos doce meses entre los usuarios
españoles.