Menos de la mitad de los internautas españoles compra online

eCommerceMarketing

Durante el segundo semestre de 2016, fueron 4 de cada 10 internautas los que hicieron al menos una adquisición.

Son minoría los españoles que navegan y realizan adquisiciones por internet. Al menos, son minoría los que lo han hecho entre julio y diciembre de 2016.

Los datos aportados por el Panel de Hogares CNMC para el segundo semestre del año pasado revelan que fueron 4 de cada 10 internautas los que hicieron al menos una adquisición online. Entre aquellos que compran online, la mayoría (2 de cada 3) se movió entre 1 y 5 compras.

El 80 % de los compradores online acabaron recibiendo un paquete, principalmente en su propio domicilio. En este sentido, cabe señalar que los vendedores no siempre permiten seleccionar costes de envío y plazos de entrega de dichos paquetes.

¿Y cuál es la compañía que aglutina la mayoría de los repartos? Correos, que entrega prácticamente la mitad de los paquetes vinculados al eCommerce en España. Le siguen, por este orden, Seur, MRW y DHL.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor