Internautas sobre la Ley Sinde: “Venimos a pedir a los senadores que no reanimen un cadáver”

Cloud
0 0 1 comentario

Vídeo. Varios colectivos se han presentado esta mañana en el Senado con un escrito de protesta para pedir a los senadores que respeten el rechazo del Congreso a la Ley Sinde.

Y es que como os contábamos la pasada semana, a pesar de que el Congreso de los Diputados dio la espalda a la Ley Sinde, ésta aún no está muerta ya que el Senado podría hacer que finalmente se acabe aprobando como parte de la Ley de Economía Sostenible.

Teniendo en cuenta esta posibilidad, un total de 30 organizaciones de Internautas, de empresarios y colectivos sociales han elaborado un escrito en el que aseguran que si se decidiera rescatar la Ley Sinde se estaría cometiendo “un grave atentado para los derechos fundamentales de los ciudadanos además de generar una inseguridad jurídica sin precedentes”.

Uno de los representantes que ha acudido a la Cámara Alta ha sido el Presidente de APEMIT, Josep Jover Padro, quien ha asegurado que “no se puede burlar la presunción de inocencia, porque esto ya se vivió con el tema del canon digital”.

Jover ha pedido calma y tiempo para que las diversas partes se sienten a hablar y decidan cual es el modelo, que “no pasa por meternos a la Guardia Civil en la puerta del piso”.

Pero ha habido muchos más que han acudido para reivindicar los derechos de los internautas como el Presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, que ha pedido a los senadores que “no reanimen un cadáver al que ya no se le puede poner ningún tipo de aliento”.

Las cámaras de NetMediaEurope se han acercado esta mañana al Senado para conocer de primera mano las exigencias de algunos portavoces:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor