Internet 2008: lo mejor del año

CloudMovilidadNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Desde el intento infructuoso de Microsoft por hacerse con el motor de búsqueda de su rival Yahoo, hasta Android y Chrome, el 2008 ha resultado ser un año emocionante.

top10internet.jpg

Un año tenso, de acontecimientos, de estrategias y de productos de Internet. ¿Qué nos deparará 2009 en Internet mientras la web 2.0 se desliza suavemente a la web 3.0?

1. Microsoft puja por Yahoo

En la historia más importante del año referida a alta tecnología, el 31 de enero Microsoft se ofreció a comprar Yahoo por 44,6 billones de dólares. El acuerdo daría a Microsoft la posición número dos en las búsquedas y le permitiría desafiar a Google en Internet. Yahoo rechazó la oferta el 11 de febrero, desencadenando una masa de reuniones y una polémica guerra de palabras. Y Carl Icahn se involucró.

2. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, amenaza a Yahoo

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, redujo el estruendo sobre Yahoo el 5 de abril afirmando que, si las dos empresas no pudiesen llegar a un acuerdo con respecto a la oferta de compra de 31 dólares por acción en tres semanas, Microsoft haría su oferta directamente a los accionistas de Yahoo.

3. Google lanza APP Engine

El 7 de abril Google lanzó la versión de prueba de Google App Engine, una herramienta diseñada para permitir que los programadores construyan aplicaciones Web sobre la infraestructura de Google. La herramienta, lanzada en un evento para desarrolladores, en la empresa de Mountain View, California, es una alternativa a la infraestructura de computación en la nube de los servicios web de Amazon.

4. Yahoo presenta Yahoo Open Strategy

El 24 de abril Yahoo presentó YOS (Yahoo Open Strategy), el plan de la empresa para hacer de su portal una red social. El plan de Yahoo era permitir que los programadores escribieran aplicaciones para el correo de Yahoo, los deportes, la búsqueda, la primera página y plataformas móviles que animaran la experiencia del usuario para los más de 500 millones de usuarios del portal. Yahoo lanzaría más tarde su SearchMonkey y Yahoo Mail como plataformas abiertas.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor