¨Internet en 2020 tendrá un alto nivel de tráfico y servicios que no imaginamos¨

CloudEmpresasGestión Cloud

2020 Networking Summit. Cayetano Carbajo, director de tecnología de Telefónica, explica para Silicon News los retos que la red tendrá que afrontar en los próximos años.

¿Cómo será Internet dentro de 10 años? Ésta es la difícil pregunta que se están planteando expertos de todo el mundo reunidos en la madrileña sede de Telefónica durante la celebración del ¨2020 Networking Summit¨.
Cayetano Carbajo, director de tecnología de Telefónica ha explicado para Silicon News las claves del modelo de Internet para 2010. Según ha explicado, ¨el incremento del tráfico va a ser notable y eso lo estamos viendo ya desde hoy¨, en su opinión ésta es ¨una tendencia que se va a acentuar en el futuro¨.
Tener infraestructuras dimensionadas para este gran incremento del tráfico es uno de los mayores obstáculos que habrá que afrontar, ¨tenemos que tener redes lo suficientemente dotadas como para poder proveer los servicios con la calidad adecuada incluso en condiciones en las que el tráfico crezca de forma muy importante¨.
Carbajo también ha apuntado a los servicios como una de las evoluciones más notables de la red, ya que, ¨hay muchos de los usos de Internet que aún no conocemos¨. Entre estos servicios que están por venir, el director de tecnología de Telefónica ha destacado la telepatía, ¨una propuesta innovadora y un gran desafío para la ciencia¨.
En cuanto a la privacidad, Carbajo ha asegurado que los operadores tienen que ser fieles a sus principios, ya que ¨el usuario piensa del operador que es una parte en la que puede confiar, que sus comunicaciones tienen privacidad y eso como operador lo tenemos que tomar como bandera¨.
Para terminar, Carbajo ha expresado su previsión sobre el modelo de Internet en 2020, que “sin duda tendrá un alto nivel de tráfico, servicios que ahora mismo no imaginamos y cloud, porque la capacidad de que la potencia de cómputo sea distribuida y repartida dinamicamente y utilizada por los usuarios es un atributo que sin duda van a tener nuestras redes a futuro¨.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor