Internet a pedales, literal

Cloud

Un par de programadores, Matt Gray y Tom Scott, han hecho posible que la típica frase de que Internet va a pedales sea cierta. Gracias a un a bicicleta estática, una placa arduino y un portátil con Ubuntu han conseguido dosificar el acceso a Internet según la frecuencia de pedaleo que se mantenga en la bicicleta.

No será la primera vez que oigamos la típica frase “Internet va a pedales”, ahora es una realidad gracias a dicha pareja de programadores con su invento bautizado como Webcycle. Han utilizado una plataforma de desarrollo abierta conocida como Arduino que junto con unos sensores en los pedales calcula las RPM de los mismos y pasa los datos a Ubuntu, que tiene preparado un script que estrangula la conexión a Internet según el ritmo de pedaleo.

A continuación os dejamos el vídeo demostrativo y recordamos que una vida sedentaria frente al ordenador no es sana, quizá en el futuro veamos opciones como la que han presentado Gray y Scott, para solucionar el problema del sedentarismo y vida en Internet.

vINQulos
Neoteo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor