Internet es el canal más usado en España para comprar tecnología

eCommerceEmpresasMarketingMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

Back Market calcula que 1 de cada 5 españoles que adquirirán tecnología para Navidad tendrá en cuenta el tema de la sostenibilidad.

España compra cada vez más tecnología. Así lo señalan desde Back Market que, en base a datos de consumo en España que publica el Observatorio Cetelem, explica que cada español ya ha gastado este año 316 euros de media en dispositivos electrónicos como móviles, tabletas y ordenadores, entre otros.

Estos 316 euros de media implican un incremento del 50 % sobre las cifras del año anterior. En 2015 la media era de 213 euros, así que por lo pronto ese gasto ha subido ya en 103 euros.

Back Market señala que “los españoles han incrementado el gasto en este apartado más que en ningún otro”. Y también desvela que internet es a día de hoy el canal que más emplean los españoles para adquirir tecnología. De hecho, el 42 % de las compras tecnológicas se tramitan online. A internet le siguen las tiendas especializadas de gran tamaño, con un 29 % de cuota. Ya a más distancia figuran grandes superficies (16 %) y pequeñas tiendas (13 %).

“El desarrollo del comercio electrónico y el auge en la adquisición de los productos tecnológicos de ocasión en internet, que ya están sustituyendo a la compra de dispositivos nuevos, son algunas de las razones que explican este incremento del gasto de los españoles en tecnología”, valora Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.

De Larauze añade que, “a pesar de este volumen de compras, los consumidores buscamos cada vez más un gasto responsable, sobre todo en estas fechas en las que la compra de estos productos se dispara”. Según este directivo, “alrededor del 20 % de los españoles que comprarán tecnología durante estas fiestas tendrán en cuenta la sostenibilidad en sus compras”.

Si todo va según prevén los expertos, la tecnología será una de las cosas más regaladas en Navidad. Tan sólo con motivo de las compras navideñas, los españoles podrían acabar haciéndose con tantos aparatos tecnológicos como en todos los meses anteriores de 2016.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor