Internet podría ‘decir basta’ dentro de tres años

Empresas

Un estudio dice que “la infraestructura de la Red no dará a basto” y fija la inversión necesaria para solucionar el problema en 37.000 millones de euros.

Internet podría sufrir una pérdida de capacidad en los próximo años a causa del creciente uso de Internet por parte de consumidores y de empresas y del exceso de datos que comienzan a copar la Red. Esto es lo que afirma un estudio realizado por Nemertes Research Group.
La compañía ha estado durante el pasado año analizando el flujo de datos de Internet y el centro de la infraestructura que transporta esa información. Y la compañía ha concluido que este atasco podría darse en un plazo de entre tres y cinco años. Nemertes también ha publicado en el estudio que estos descubrimientos “indican que aunque el núcleo de fibra y los recursos de routing y switching escalen lo suficiente como para responder a prácticamente cualquier demanda concebible, la infraestructura de acceso a Internet, especialmente en Norteamérica, no dará abasto para soportarla”.
Los analistas creen que las empresas proveedoras necesitarían una inversión de entre 42.000 y 55.000 millones de dólares (entre 29.000 y 37.000 millones de euros aproximadamente) para solucionar el problema, lo que supone desde un 60 a un 70 por ciento más de lo que los proveedores tienen en mente.
Los autores del estudio no preveen que Internet vaya a suspender sus operaciones, pero creen que la restricción del ancho de banda obstacularizará en gran manera las innovaciones. Por ejemplo, según este estudio, no sería posible una nueva generación de Youtube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor