Internet de las Cosas estará involucrado en 1 de cada 4 ataques a empresas en 2020

Seguridad
6 12 No hay comentarios

Gartner reconoce que “el mercado de productos de seguridad IoT es actualmente pequeño”, aunque esto debería cambiar a medida que se pongan en funcionamiento más y más dispositivos conectados.

La seguridad vinculada a Internet de las Cosas todavía tiene que mejorar. Sobre todo si se tiene en cuenta que 1 de cada 4 ataques contra empresas estará vinculado a este fenómeno dentro de cuatro años, en 2020. Así lo prevé la consultora Gartner que, al mismo tiempo, dice que hoy por hoy no está previsto que se destine ni una décima parte de los presupuesto de seguridad TI a proteger Internet de las Cosas.

“El mercado de productos de seguridad IoT es actualmente pequeño”, reconoce Ruggero Contu, director de investigación de Gartner. Contu abre si embargo una puerta a la esperanza al explicar que habrá crecimiento “a medida que los consumidores y las empresas empiezan a utilizar mayor cantidad de dispositivos conectados”. Y eso es algo que ya está ocurriendo.

“Gartner pronostica que habrá 6.400 millones de cosas conectadas en uso en todo el mundo en 2016, un 30 % más respecto a 2015, y que se llegará a los 11.400 millones de unidades en 2018”, recuerda el analista de esta firma de investigación. Sin bien “existe una variación considerable entre los diferentes sectores de la industria como resultado de los distintos niveles de prioridad y concienciación sobre la seguridad”.

Si los números de Gartner no fallan, este mismo año se gastarán más de 348 millones de dólares en concepto de seguridad para Internet de las Cosas. Esto implica una mejora del 23,7 % en comparación con los 281,5 millones del año pasado. En 2017 serán casi 434 millones y en 2018 se habrán rebasado los 547 millones. Este ritmo de crecimiento debería acelerarse un poco más adelante, a partir de 2020.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor