Internet en España, casi tres veces más lento que en Lituania

Cloud

Titular de el Periódico.com que basándose en el medidor Speedtest.net utilizado por el Sindicato de Trabajadores de Comunicación de EEUU para realizar sus informes, confirma, una vez más, el espectacular retraso en la velocidad del acceso a Internet en España. Si a esto unimos que la banda ancha española es de las más caras de Europa nos encontramos con un cocktail difícil de digerir.

La verdad, cansa un poco tener que estar todas las semanas dando noticias como esta, mientras el gobierno lo niega y mira para otro lado y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones defiende las cuentas de las operadoras por encima del derecho universal de acceso a la Red de los ciudadanos.

Los datos son tozudos y sitúan a España muy por debajo de su nivel de renta, del producto interior bruto o del de desarrollo humano. Según el medidor Speedtest.net, nuestro país ocupa el puesto 43 a nivel mundial con 4,61 megabits por segundo de media en velocidad de bajada. En velocidad de subida estamos mucho peor, el puesto 96 con 0,46 megabits por segundo de media.

Nada nuevo o que no sepamos los internautas, unido encima a uno de los precios más caros. Las asociaciones de Internautas lo achacan a lo de siempre: en España no hay competencia, no hay inversiones y los poderes públicos no garantizan los servicios que se prestan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor