Internet en el Everest

Empresas

Una marca privada de telecomunicaciones ha tenido acceso a Internet de alta velocidad en la cima del mundo y lanzado un servicio de 3G en el campamento base.

La compañía de telecomunicaciones Ncell ha conseguido trasladar un servicio 3G al campamento base del Everest posibilitando así una fácil y barata comunicación de los montañeros.

La instalación será de gran ayuda para aquellos que escalen el Everest y evitará la hasta ahora inevitable dependencia de costosos teléfonos satelitales para mantenerse en contacto con sus familias, según publica Reuters.

La compañía nepalí Ncell, la encargada del proyecto, afirma que la instalación es la primera configuración 3G en el campamento base. Se trata de una empresa conjunta entre inversores locales y TeliaSonera, que posee el 80% de la misma.

La compañía nepalí dijo que TeliaSonera se gastará más de 100 millones de dólares para ampliar al 90% de la población de Nepal la cobertura móvil, que actualmente sólo cubre un tercio de la población que asciende a 28 millones de personas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor