Internet engancha más y más a los españoles

Mientras se reduce el consumo de la radio y la televisión, aumenta el promedio de acceso diario a Internet. Así lo indica la 2ª Ola del Estudio General de Medios.

Internet supera por primera vez la barrera del 60% de promedio de acceso diario, alcanzando el 60,4%. Es uno de los datos del Estudio General de Medios correspondiente recogidos en los trabajos de campo realizados desde abril a mediados de junio.

Mientras que el número de internautas que consultan Internet a diario roza los 24 millones, esta cifra supera los 27,3 millones si el plazo es mensual.

En cuanto a las diferencias por sexo, el estudio muestra cómo se está recortando la distancia entre hombres y mujeres. Si hace un año los hombres conformaban el 53,1% y las mujeres el 46,9, esta última oleada indica que los primeros suponen un 51% y las mujeres el 49%.

La franja de edad que más uso hace de la Red es aquella que tiene entre 35 y 44 años. Representan el 24,9% de los usuarios. La siguen con el 21,5% los internautas que tienen entre 25 y 34 años y con el 17,2% los que van de 45 a 54 años. El cuarto grupo son aquellos de 55 a 64 años, que suman el 10% con un crecimiento progresivo en los últimos sondeos.

Tal y como viene sucediendo en los últimos años, el hogar (96,1%) es el lugar preferido para navegar. Eso sí, en segundo lugar y desplazando la posición habitual del trabajo, se sitúa “la calle y medio de transporte” (43,2%), de modo que se refleja el uso masivo de dispositivos móviles para acceder a la Web.

Finalmente, al ser preguntados por los servicios que han utilizado durante el último mes, la mensajería instantánea (82,8%) sigue a la cabeza, seguida del correo electrónico (77,7%), las redes sociales (60,4%) y la lectura de información (52,7%).

EGM
Estas son las páginas más vistas por los internautas españoles, de acuerdo a la última oleada de EGM.