Internet Explorer 10, ¿navegador más eficiente energéticamente?

Green-ITInnovaciónNavegadoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La última versión del navegador de Microsoft para ordenadores Windows 8 gastaría un 18% menos de energía que Chrome 26 y Firefox 21.

Según las comparaciones realizadas por el Centro de Sistemas de Energía Sostenible de Fraunhofer USA y destacan desde Microsoft, Internet Explorer “sigue siendo más eficiente energéticamente” que los navegadores de la competencia.

navegadores eficienciaAl menos, si se pone a prueba su rendimiento y el de sus dos mayores rivales, el Firefox de Mozilla y el Chrome de Google, en equipos gobernados por el sistema operativo Windows 8.

¿Cuánto más eficiente es? Al parecer gasta un 18% menos de energía en las mismas situaciones, lo que significaría que, “si todos los usuarios de Google Chrome y Mozilla Firefox en los Estados Unidos se cambiasen a Internet Explorer 10 para Windows 8 durante un año, la energía ahorrada podría alimentar a más de 10.000 hogares de este país”, asegura Roger Capriotti, director de marketing de Internet Explorer.

En concreto, se calcula que se ahorrarían más de 120 millones de kWh.

Para llegar a esta conclusión, Fraunhofer USA retó a Internet Explorer 10, con las versiones Chrome 26 y Firefox 21 tanto en ordenadores Windows 8 de sobremesa como en portátiles, donde tuvieron que soportar la navegación por algunos de los sitios web más populares, la reproducción de contenido de vídeo a través de Adobe Flash y también a través de HTML5, con los resultados resumidos en la imagen que acompaña a estas líneas.

Por ejemplo, IE 10 sería un 18,6% más eficiente que Chrome al reproducir vídeo Flash en portátiles y un 17,4% más eficiente que Firefox en lo que respecta a vídeos HTML5.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor