Internet Explorer 10 no soportará Flash en su versión para tabletas

MovilidadNavegadoresPCSistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

Windows 8 incluirá dos versiones del navegador de Microsoft, una para PCs y otra para tabletas. Esta última favorecerá HTML5 y la experiencia de “navegación moderna”.

Poco a poco se van conociendo más detalles del futuro navegador de Microsoft. El más reciente, confirmado por los de Redmond en su blog oficial, es que Windows 8 tendrá dos versiones de Internet Explorer 10: una para escritorio y otra Metro, optimizada para tabletas.

Parte de esa optimización conlleva ofrecer a los usuarios móviles una experiencia “libre de plug-ins”, es decir, que IE10 para Metro abrazará el lenguaje HTML5 y no soportará complementos de navegador como Flash.

Microsoft se une a Apple
Microsoft se une a Apple en su cruzada contra Adobe Flash

“La experiencia que los plug-ins ofrecen hoy en día no concuerda con la interfaz Metro ni con la web moderna”, comenta Dean Hachamovitch, director del equipo de Internet Explorer, en Building Windows 8. “Proporcionar compatibilidad con el legado de tecnologías plug-in empeoraría, en vez de mejorar, la experiencia de navegación”.

El razonamiento de Hachamovitch es similar al del ex-CEO de Apple, Steve Jobs, que en una ya legendaria carta firmada en abril de 2010 decía que “la era móvil trata de dispositivos de baja potencia, interfaces táctiles y estándares web abiertos, todas ellas áreas que Flash no satisface”.

Microsoft ha tomado la decisión de desterrar Flash tras examinar 97.000 webs de todo el mundo y descubrir que, aunque el 62% utilizaba Flash, sólo recurría a esta tecnología para ofrecer anuncios. Es más, gran parte de sitios en Flash echan mano de la alternativa del vídeo HTML5 si el navegador de sus usuarios no es compatible.

Como consecuencia, se espera que la versión táctil de IE10 se ejecute más rápido, ahorre en vida de batería y garantice mayores niveles de seguridad y privacidad.

Aunque Windows para escritorio seguirá soportando todas las extensiones como hasta ahora, el anuncio de Microsoft supone una nueva derrota para Adobe, que está perdiendo cuota de mercado a medida que la red se extiende a smartphones y tabletas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor