Internet Explorer 10 podría acabar soportando Flash

MovilidadNavegadoresProyectosSistemas OperativosWorkspace

De acuerdo con unas imágenes filtradas a la red, Microsoft ha cambiado de opinión y optará por integrar el software de Adobe en la versión para tabletas de su navegador.

Parece que Microsoft ha cambiado de opinión acerca del soporte de Flash en su navegador y que finalmente incluirá una versión integrada del software de Adobe en Internet Explorer 10. Al menos en la versión de IE10 basada en Metro y destinada a dispositivos móviles.

Esta información, que todavía tiene el estatus de rumor y ha sido desvelada por los sitios WinUnleaked y WhithinWindows, se basa en una serie de capturas de pantalla sobre Windows 8 que han sido filtradas a la red y que demuestran que las últimas versiones de desarrollo incluyen soporte para Flash en Metro. Al mismo tiempo, contradicen lo que Microsoft había anunciado hace unos meses, al explicar que IE para Metro abrazaría el lenguaje HTML 5 y una experiencia libre de complementos como Flash o el propio Silverlight.

“La experiencia que los plug-ins ofrecen hoy en día no concuerda con la interfaz Metro ni con la web moderna”, comentaba entonces el director del equipo de Internet Explorer, Dean Hachamovitch, en el blog Building Windows 8. “Proporcionar compatibilidad con el legado de tecnologías plug-in empeoraría, en vez de mejorar, la experiencia de navegación”.

Ahora Hachamovitch y su equipo se han negado a confirmar este cambio de parecer, señalando que “Microsoft no hace comentarios sobre rumores y especulaciones”.

Eso sí, para respetar en cierto modo la política “anti-plug-in”, Microsoft habría optado por incluir el tiempo de ejecución de Flash en la estructura del navegador actual, lo que en la práctica significa que no es técnicamente un complemento. El objetivo sería asegurar el funcionamiento de ciertos sitios populares cuyo contenido está construido en buena parte con Flash.

Y ahí radica la clave. Según informa Webmonkey, Flash para Metro no se ejecutará en todas partes. Microsoft mantendrá una lista blanca (y reducida) de sitios que pueden acceder al reproductor de Flash, tipo Hulu, Amazon y el propio Adobe Labs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor