Internet Explorer 10 vuelve a duplicar su cuota de mercado durante el último mes

NavegadoresWorkspace

La última versión del navegador de Microsoft rebasa el 6% de participación gracias al anuncio de su disponibilidad en equipos con Windows 7.

Como ya había pasado en marzo, Internet Explorer 10 ha duplicado su cuota de mercado durante el mes que acaba de terminar.

Y es que si partía de un 2,93% de participación, a día 30 de abril la última versión del famoso navegador de Microsoft se ha quedado con un 6,02% de todo el tráfico registrado por Net Applications.

¿El motivo? También el mismo que en marzo: la extensión de la disponibilidad de IE10. A finales de febrero, justo cuatro meses después de que la empresa de Redmond lanzase esta edición como aplicación fundamental dentro de sus ordenadores y portátiles con Windows 8 y Windows RT, IE 10 aterrizaba en los equipos portátiles y de sobremesa con Windows 7.

Este crecimiento lo sitúa como sexto navegador favorito de los usuarios, justo por detrás de IE6 y su 6,22%.

El primer puesto es cómo no para otra versión de Internet Explorer, IE8, con un 23,08% de cuota, el segundo se lo queda IE9 con un 18,17% y el tercero es para Chrome 26 con un 13,22%. La cuarta posición, esto es, la que precede a IE6, la domina Firefox 20 con un 9,57%, mientras que en séptimo lugar con un 4,89% está Firefox 19.

Si la clasificación se realiza por “marca” y no por numeración, estaría liderada por Internet Explorer con casi el 56% de la cuota de mercado total. El Firefox de la Fundación Mozilla se lleva la medalla de plata con aproximadamente un 20% y Chrome se tiene que conformar con la de bronce, ya que tiene poco más del 16% del mercado.

El cuarto navegador en discordia es Safari (5,19%), seguido de Opera (1,48%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor