Internet Explorer 11 también supera el 10% de cuota de mercado

NavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

En términos generales, Internet Explorer sigue siendo el navegador utilizado por más de la mitad de los internautas desde ordenadores de escritorio, aunque Chrome ha comenzado a recuperar terreno.

No es la versión de navegador más utilizada a nivel mundial por los usuarios de ordenadores de escritorio, pero su mejora durante el último mes merece de ser destacada.

FirefoxlogonuevoY es que Internet Explorer 11, que contaba en noviembre con un 3,27% de participación, ha conseguido acabar diciembre estando presente en una de cada diez de estas máquinas informáticas. Concretamente, en el 10,42%.

Haber más que triplicado su cuota de mercado ha aupado a Internet Explorer 11 a la cuarta posición, de acuerdo con las estadísticas de Net Applications, justo por detrás de Internet Explorer 8 (20,64%), Chrome 31 (12,88%) e Internet Explorer 10 (11,05%).

Cabe señalar que Internet Explorer 11 no es el único producto de Microsoft que ha dado muestras positivas a finales de año. Ahora mismo la combinación de Windows 8 más Windows 8.1 gobierna también uno de cada diez ordenadores mundiales.

Las numeraciones más utilizadas de Firefox, Safari y Opera son Firefox 25 (en el puesto número seis con un 7,48%), Safari 7 (en el número diez con un 1,93%) y Opera 12.x (en el número doce con un 1,16%).

Si hacemos los recuentos sumando los números de todas las versiones, Internet Explorer seguiría siendo el navegador empleado por más de la mitad de los internautas, aunque bajando hasta el 57,91%.

La medalla de plata es para Firefox, que también baja pero en su caso hasta el 18,35%. Y la de bronce es para un Chrome que por fin se apunta al crecimiento tras un año no demasiadas buenas noticias, pasando del 15,44% anterior al 16,22%.

Los otros nombres que aparecen clasificados son Safari (5,82%), Opera (1,33%) y Flock (0,01%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor