Internet Explorer 6 debe morir

Cloud

Hace 6 años la web estaba dominada por un único navegador: Internet Explorer. Netscape no podía competir con la táctica de Microsoft de incluir ese navegador con Windows XP, y eso hizo que Microsoft disfrutara de una cuota de mercado de los navegadores increíble, del 95%. Eso debe acabar.

Así lo indica Ben Parr, el redactor de Mashable! que ha escrito un interesante post en el que explica las principales razones por las que ese vetusto navegador del que todos nos quejamos desde hace tiempo debe desaparecer totalmente del mapa para que Internet pueda evolucionar.

Es increíble que entre el 15 y el 25% de todos los internautas aún sigan usando IE6, aunque uno de los motivos fundamentales sea la dejadez de las pequeñas, medianas y grandes empresas, cuyos servicios de actualización de la infraestructura informática no funcionan como deberían. Hay muchas razones para erradicar IE6 de la faz de la tierra, y la llegada de HTML 5 y la situación actual de Internet lo demuestran. Una lectura recomendable.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor