Internet Explorer 8 a la vista, RC1 lista para descarga

Cloud
0 0 25 comentarios

Microsoft ha hecho pública la que se espera, sea la última versión de prueba antes del lanzamiento definitivo de Internet Explorer 8, tenemos por tanto la versión Release Candidate 1. Veamos qué tal rinde y si hay mucha diferencia desde la última beta.

Los de Redmond han hecho pública la versión Release Candidate 1 de Internet Explorer 8, con ella llega una versión que en lenguaje de programadores se conoce como platform-complete, es decir no falta por desarrollar nada, de cara a la versión final.

La versión Release Candidate 1 ha sido presentada en versiones 32 y 64 bits tanto para Windows XP como para Windows Vista, siendo imposible el funcionamiento en Windows 7, al menos de momento, dado que en un futuro aparecerá como actualización recomendada.

En la siguiente página, Microsoft relata todas las diferencias frente a la beta 2, y principalmente vamos a resaltar los tres más importantes:

  • Mejoras en la lista de compatibilidad: Microsoft va a ofrecer a los usuario que quieran, una lista con 2.000 sitios web que se verán directamente en vista de compatibilidad, sin tener que realizar el usuario ninguna acción.
  • Han desarrollado un sistema de prevención de ClickJacking: Según Microsoft, IE 8 detectará las páginas que inserten la etiqueta y dará a los usuarios un error, evitando por tanto que el contenido cargue en la propia ventana, aunque a la misma vez permite cargar el contenido en una nueva ventana.
  • Cambios en la lista de dirección inteligente. Además de las URL que el usuario haya introducido, IE8 RC1 realiza también búsqueda en el historial y favoritos.

Para terminar, comentar el resultado que obtiene en el test Acid3, se queda en tan sólo 20, algo inferior a la versión beta 2 que conseguía 21 y muy lejos de Firefox, Opera y Chrome que puntúan más de 75 e incluso las últimas versiones en desarrollo, lo bordan con un 100 de 100.

vINQulos
Internet Explorer 8 RC1 finalmente en español.-

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor