Internet Explorer 8 se retrasa

CloudFabricantes de SoftwareNavegadoresProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los usuarios no podrán actualizarse a la versión definitiva hasta más tarde del primer trimestre de 2009, ya que durante este tiempo está prevista la aparición de una versión candidata.

Dean Hachamovitch, director general de Internet Explorer en Microsoft, ha oficializado algo que muchos medios ya estaban rumoreando desde hacía tiempo.

La nueva versión final del navegador más utilizado a nivel mundial (en la actualidad mantiene una cuota de mercado del 73,37%), Microsoft Internet Explorer, no aparecerá hasta más adelante del primer trimestre.

ie8logo.jpg

Durante el verano, la compañía ya había indicado que estaría preparada para finales de año, pero a través de un post de Hachamovitch en el blog oficial del navegador, se indica que la compañía sigue trabajando para completar la versión definitiva. En este sentido ha indicado que “lanzaremos una Release Candidate de IE8 durante el primer cuarto de 2009 y, seguidamente, cuando hayamos terminado de pulir los últimos detalles, estará disponible la versión final”.

Las versiones Candidatas (RC o Release Candidate), son realizaciones a caballo entre la fase beta y las versiones finales. Son versiones prácticamente finalizadas y deberían funcionar perfectamente a falta de bugs sin demasiada importancia.

“Queremos que la Comunidad técnica interesada en los navegadores web se actualice a esta versión candidata y comprueben que IE8 se encuentra prácticamente finalizado”. No obstante, Hachamovitch también resaltó que “Microsoft será selectivo con respecto a cualquier cambio en el código del navegador entre la versión candidata y la final. Actuaremos tan sólo en las modificaciones más críticas. Tenemos las cosas muy claras sobre los cambios que realizamos en este tipo de transiciones”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor