Internet Explorer 9 alcanza la fase Release Candidate

NavegadoresWorkspace

Microsoft ha anunciado que ya se puede descargar la versión Release Candidate (RC) de Internet Explorer, llegando así a la fase previa al lanzamiento del navegador definitivo.

Internet Explorer 9 ha alcanzado la fase Release Candidate (RC), previa al lanzamiento de la versión final del navegador, que aún no tiene fecha definitiva pero podría llegar en las próximas semanas.

En esta última versión, la compañía de Redmond ha puesto especial atención a los temas de privacidad, implementando una nueva herramienta para evitar el rastreo de los usuarios en la web.

La RC de Internet Explorer 9 incorpora filtro ActiveX
La RC de Internet Explorer 9 incorpora filtro ActiveX

Este nuevo sistema denominado Tracking Protection consiste en una especie de lista negra que permitirá a los usuarios elegir con que sites no quieren compartir su información.

La RC de Internet Eplorer incluye mejoras en el rendimiento gracias al motor JavaScript Chakra, que promete superar en velocidad al Jagermonkey de Firefox.

IE9 también incluye una nueva opción para visualizar las pestañas activas en una fila separada de la barra de direcciones.

Con el lanzamiento de la versión definitiva de Internet Explorer 9, Microsoft tratará de cambiar la tendencia que se viene observando en los últimos meses en el segmento de los navegadores, un terreno que sigue dominando la compañía de Redmond pero en el que Google Chrome está creciendo a buen ritmo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor