Internet Explorer 9 en camino

Cloud

Una patente presentada por Microsoft permite conocer mejoras en la navegación por pestañas de la próxima versión de su navegador web. Una versión que debe mejorar especialmente en velocidad y compatibilidad y que pretende frenar la pérdida de cuota de mercado.

La patente refiere diversas mejoras para la función QuickTabs de IE8 como reorganización de las pestañas arrastrando y soltando las miniaturas que aumentarán de tamaño cuando el cursor pase sobre ellas y si ésta no aparece en la barra de pestañas porque ya esté ya aparecerá un botón con una flecha indicándonos hacia qué lado se encuentra la pestaña que buscamos.

No será la única mejora ni la más importante. El navegador más lento del mercado contará con un nuevo motor de JavaScript y de renderizado apoyado por la GPU, cuya potencia aprovechará en lenguajes CSS, DHTML y Javascript.

También mejoraría en interoperabilidad y soporte de estándares, también en esto el peor del mercado. Conoceremos más detalles en el MIX 2010, la conferencia de desarrollo y diseño web que se celebrará en marzo en Las Vegas. Microsoft se la juega con IE9. Aunque todavía domina ampliamente la cuota en navegadores web los alternativos llevan más de una año comiéndole mercado.

vINQulos
neowin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor