Internet Explorer 9 es el navegador más eficaz contra el malware de ingeneria social

NavegadoresWorkspace

Según un estudio elaborado por la empresa de seguridad informática NSS Labs, Internet Explorer 9 logra eliminar hasta el 92% del malware de ingeniería social, un porcentaje muy por encima del de sus competidores.

Para llevar a cabo el estudio, desde NSS Labs probaron un total de 615 URLs maliciosas durante un período de 19 días para lograr combatirlo.

Los resultados de la investigación sitúan a Internet Explorer 9 a la cabeza, ya que la tasa de fallos en la detección de malware de ingeniería social fue de apenas el 8%.

Le sigue muy de cerca su antecesor, Inter Explorer 8, que identificó el 90% de las URLs maliciosas.

A larga distancia estarían Apple Safari 5, Google Chrome 10, y Mozilla Firefox 4, que sólo localizaron cada uno 3% de las amenazas.

Por último vemos a Opera 11, que alcanzó los datos más pobres y únicamente fue capaz de detectar el 5%.

Lo cierto es que el éxito de Internet Explorer en ese estudio viene ya de lejos y en los informes de diciembre del año pasado el navegador de Microsoft también ocupó el primer puesto.

En todo caso, los expertos en seguridad, como es el caso de Dancho Danchev, del blog ZDNet, consideran este informe de NSS ofrece dudas en lo que se refiere a su fiabilidad, ya que no se centra en las vulnerabilidades que pueden existir en el entorno del cliente, ni analiza las funciones de seguridad extra y complementos que ofrecen los navegadores.

vINQulos

ZDNet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor