Internet Explorer 9 llega el próximo 14 de marzo

NavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Microsoft ha anunciado que la versión definitiva de su navegador Internet Explorer 9 será presentada de forma oficial el próximo 14 de marzo, justo un año después de su primera versión preliminar.

Microsoft ha organizado un evento el próximo lunes 14 de marzo en Austin (Texas) en el que presentarán la versión final de Internet Explorer 9, que llega tras ocho plataformas preliminares, una versión beta y una Release Candidate.

Microsoft tratará de recuperar el terreno perdido a favor de Chrome con la nueva versión IE9
Microsoft tratará de recuperar el terreno perdido a favor de Chrome con la nueva versión IE9

La compañía quiere presentar en este encuentro a “los desarrolladores y diseñadores que están creando una web más hermosa”, y como compartir con los medios y los usuarios el trabajo que llevan realizando desde hace un año en el nuevo navegador.

La versión definitva llega precedida del éxito de la Release Candidate, que fue liberada hace ahora un mes y en este tiempo ha sido descargada 11 millones de veces.

El nuevo navegador de Microsoft se presenta con varias novedades como el motor JavaScript Chakra, con el que buscan mejorar notablemente en términos de velocidad, soporte completo para HTML5, la función Aero Snap o la posibilidad de arrastrar una pestaña del navegador en la barra de tareas.

La versión definitiva también incluirá el sistema Tracking Protection para evitar el rastreo, que consiste en una especie de lista negra en la que los usuarios pueden elegir las páginas con las que no quieren compartir su información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor