Internet Explorer 9, primeros pasos

Cloud
0 0 32 comentarios

El anuncio oficial y el primer vistazo al desarrollo de la nueva versión del navegador web de Microsoft podría anunciarse hoy en la Conferencia Profesional de Desarrolladores –PDC 2009- que la compañía está celebrando en Los Angeles, según adelanta el blog Neowin citando comentarios del responsable de software de Microsoft, Ray Ozzie.

Sería el presidente de la división Windows de Microsoft, Steven Sinofsky, el que desvelaría ante desarrolladores y profesionales los planes del gigante del software para Internet Explorer 9. Un desarrollo vital para frenar la sangría de cuota de mercado en navegadores web que asola a la compañía desde hace varios trimestres.

Se espera que Sinofsky adelante las líneas básicas de IE9 y anuncie una “Technical Preview” que llegaría posteriormente a desarrolladores y clientes. Los medios también especulan con el anuncio de Silverlight 4, nueva versión del complemento para funciones multimedia en navegadores web y parte integrante de IE9.

Adelantar cómo será Internet Explorer 9 es complicado pero la tendencia del resto de competidores es clara apostando por navegadores más rápidos y más compatibles, dos carencias importantes de IE8 y no digamos ya de la obsoleta versión 6, aún la más utilizada.

Uno de los rumores más extendidos sería la inclusión en IE9 del motor de renderizado WebKit, software libre originario del KHTML de Konqueror y que utilizan navegadores como Safari o Chrome, asegurando total compatibilidad con estándares web abiertos y gran rapidez de ejecución. ¿Apostará Microsoft por algo similar?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor