Internet Explorer 6 cae por debajo del 5 % en usuarios

Cloud
0 0 No hay comentarios

Explorer 11 para Windows 7 y 8 está a la vuelta de la esquina pero hay generaciones anteriores del navegador de Microsoft que aún continúan en uso por un gran número de usuarios. Algunas características de la navegación actual por Internet pueden quedarle grandes a esta versión y de ahí que su presencia entre los internautas vaya quedando ya en algo testimonial, como muestra ese 5 % de los que continúan empleándolo.

El legado de Microsoft tiene un un pie anclado aún en el pasado, con versiones anteriores de su navegador Internet Explorer aún en uso, aunque vaya descendiendo el número de usuarios. Las versiones 8 y 9 ya incluían algunas funciones HTML5, el estándar que está imponiéndose en las páginas web, pero la presencia significativa de versiones anteriores no deja de ser una complicación para los programadores que deben tener en cuenta las peculiaridades de Internet Explorer 6 y que ahora podrán empezar a olvidarse de él.

De hecho para algunos Internet Explorer en su versión 8 es la siguiente versión del navegador de Microsoft en quedar obsoleta debido a la falta de interés en Redmond por actualizarla o mantener un soporte adecuado. De hecho la propia Microsoft está encantada con la baja presencia entre los internautas de las versiones “añejas” de su navegador porque precisamente le ahorra tener que mantener el soporte a dichas versiones mientras puede concentrarse en las más recientes.

En el cómputo global Explorer alcanza una presencia de un 58 %, siendo la versión más popular la 8 empleándose por un 21 % de los internautas. La explicación es que Windows XP, una versión del sistema operativo de Microsoft de amplia difusión, no permite actualizar el navegador más allá de la versión 8, con lo que mientras exista el importante parque de usuarios con esta versión del SO pervivirá Internet Explorer 8 como vestigio inamovible.

vINQulo

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor