Internet Explorer cierra 2008 con su mayor pérdida de cuota de mercado

Cloud

El navegador de Microsoft, en todas sus variantes, sigue copando la mayoría del mercado de navegadores web. Durante el último mes de 2008 ha tenido una cuota de mercado del 68,15%, habiendo perdido en todo el 2008 un total de 7,32 puntos porcentuales, duplicando la bajada sufrida durante 2007 y siendo la mayor pérdida de usuarios desde su creación.

Microsoft ha decidido retrasar un poco más la salida de la versión 8 de Internet Explorer lo que seguro que no mejora la tendencia actual. El goteo de usuarios que deja Internet Explorer se nota en las cifras de usuarios de la competencia así pues se puede hacer un resumen anual de las opciones principales del mercado. Resaltamos que Opera ha crecido ligeramente pero dispone de un pequeño porcentaje de usuarios. Y sobre Chrome, este año ha sido su nacimiento, por lo que partía de un 0% de cuota de mercado y por tanto ha conseguido un 1,04%.

Internet Explorer -7,32%
Firefox +4,36%
Chrome +1,04%
Safari +2,11%

La tendencia mensual sigue marcando que Microsoft perderá usuarios que pasarán a sus competidores, como bien dice la Ley de Murphy, cuando crees que todo va mal, tranquilo que puede ir peor. Los de Redmond tendrían que lanzar un navegador que pueda aguantar el ritmo al menos en javascript y velocidad de carga que sus competidores si quiere evitar seguir perdiendo cuota de mercado.

vINQulos
Net Applications

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor