Internet Explorer, de capa caída

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El explorador de Microsoft pierde la mayoría absoluta del mercado.

El empuje de los exploradores “alternativos” tenía que hacer mella tarde o temprano en el Explorer. Y la caída no se ha hecho esperar: por primera vez Internet Explorer cae por debajo del 50% en la cuota de mercado de los exploradores de internet. Las cifras se tambaleaban ya el pasado mes de agosto, en el que, según StatCounter, IE llegaba aún al 51,34% de los usuarios. Los datos de finales de septiembre muestran que el explorador de Microsoft se sitúa posee ahora un 49,87% del mercado, y bajando.
Teniendo en cuenta que el explorador ha registrado caídas anuales cercanas al 10% desde 2004, año de salida de Firefox, este resultado no debería sorprender en Microsoft. Sobre todo después de que su primer competidor consolidara su implantación y de que Google Chrome irrumpiera con fuerza y añadiendo funciones novedosas para un explorador, como la tienda de aplicaciones que se pondrá próximamente a disposición de los internautas. El mismo mes que IE perdió la hegemonía del mercado, Firefox y Chrome se anotaron un ascenso cercano al 1%.
Y es que la última versión, el Internet Explorer 9, todavía no puede asegurar la estabilidad de Firefox o la rapidez de Chrome, con lo que se hace difícil recuperar a antiguos usuarios descontentos. Es cierto que esta actualización por fin ha conseguido solucionar viejos problemas entre el explorador y los programadores y usuarios, aumentando la velocidad y adaptándose a los estándares web mayoritarios, pero para muchos estos parches llegan seis años tarde y todavía no está claro si servirán al IE para recuperar su posición dominante en el mercado.

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