Internet Explorer detecta el malware ¿en el 99% de los casos?

NavegadoresWorkspace
0 0 17 comentarios

Según un informe elaborado por NSS Labs, Internet Explorer ha demostrado ser infinitamente más seguro que Firefox, Safari, Chrome y Opera en la detección de “malware de ingeniería social”.

Este estudio analizó la capacidad de los distintos navegadores  para reaccionar ante este tipo de amenazas y proteger al usuario. Para realizar el análisis, que se prolongó durante 11 días de septiembre, utilizaron las versiones 8 y 9 de Explorer, Safari 5, Firefox 3.6, Chrome 6 y Opera 10.

Según los resultados del informe, IE8 detectó y bloqueó el 90% de los sites maliciosos, pero el mejor resultado fue el obtenido por Explorer 9, que fue capaz de proteger al usuario en el 99% de los casos.

La diferencia respecto al resto de navegadores es tan abultada que hace sospechar de la fiabilidad de las pruebas ya que al navegador de Microsoft le siguen Firefox con el 19% del malware detectado y Safari con un 11%.

Los últimos de la lista, según este informe son Chrome, que tan sólo habría logrado proteger al usuario en el 3% de los sites infectados y Opera que según el estudio detectó el 0% de las amenazas, es decir, ninguna.

El informe define el malware de ingeniería social como un enlace que lleva a una descarga maligna cuyo contenido puede llevar a la ejecución del malware, o una web conocida por poseer enlaces de malware.

vINQulos

eWEEK, NSS Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor