Internet Explorer ¿hasta dónde puede llegar en la caída de cuota de mercado?

Cloud

El navegador web de Microsoft continúa descendiendo en cuota de mercado marcando un nuevo mínimo en el mes de septiembre, según la estadística de la firma de análisis web Net Applications. Firefox, y especialmente Chrome siguen creciendo.

Internet Explorer descendió hasta el 65,7% de cuota de mercado en el mes de septiembre. Los navegadores de Microsoft dominan claramente el mercado pero no logran cortar la sangría que dura ya unos cuantos meses. Curiosamente, el obsoleto IE 6 sigue siendo el líder absoluto con un 24,42% de cuota, frente al 19,39% de IE7 y el 16,84 de IE8.

Firefox sigue sumando, lento pero en una tendencia claramente ascendente, especialmente la versión 3.5 que cuenta ya con un 12,65% frente a la 3.0 que cuenta con un 9,62%. Chrome es en porcentaje, el que más sube en el mes de septiembre, hasta el 4,24% de cuota entre las versiones 2 y 3.0.

En cuanto a sistemas operativos, Vista sigue descendiendo y Windows 7, a pesar de no contar con la versión final, sigue subiendo para alcanzar un 1,52% de cuota. También aumenta ligerísimamente la cuota del Mac OS X y Linux. El vetusto Windows XP sigue monopolizando el segmento con un 71,79% de cuota de mercado.

vINQulos
NetApp navegadores septiembre
NetApp OS septiembre

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor