Internet Explorer mantiene su tendencia a la baja

CloudMovilidadNavegadoresRedesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La cuota de mercado del navegador de Microsoft sigue perdiendo puntos y se sitúa ya por debajo del 68%.

El navegador que viene preinstalado en los sistemas operativos de Microsoft no pasa por sus mejores momentos y, por séptimo mes consecutivo, ha visto reducida su cuota de mercado hasta situarse en un 67,55%.

navegadores.gif

Se trata de los datos publicados por Net Applications pertenecientes al mes de diciembre. La última vez que hablamos de estas cifras en eWEEK, Internet Explorer cosechaba una cuota del 69,77%, lo que significa que en tan sólo dos meses ha caído más de dos enteros (un 9% en el último año).

Por su parte, Mozilla Firefoxmantiene su tendencia ascendente con un 21,53%, aunque el alza no es tan espectacular como en otras ocasiones, ya que en octubre cosechó un 20,78% de cuota de mercado.

El otro punto que ha perdido Internet Explorer parece que se lo ha quedado Safari, que también está experimentando en los últimos meses un aumento interesante. No en vano, ha pasado del 7,13 al 8,29%.

Por último, Google Chrome ya ha superado la barrera del 1%, situándose en un no menos importante 1,12% en menos de 5 meses de vida. De hecho, en estos resultados todavía no aparecen reflejadas las cifras que ha podido conseguir una vez superada la fase beta en la que se encontraba.

Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor