Internet Explorer recupera el terreno perdido en marzo

Un estudio elaborado por Net Applications ha revelado que el navegador de Microsoft, Internet Explorer, aumentó su cuota del 52,8% de febrero hasta el 53,8% en el recién finalizado mes de marzo.

Así, sus rivales vieron decrecer sus cuotas: Firefox del 20,9% al 20,6%; Chrome del 18,9% al 18,6%; Safari del 5,2% al 5,1% y Opera del 1,7% al 1,6%.

Recientemente otro estudio elaborado por Statcounter aseguraba sin embargo que el uso de Chrome en marzo de 2011 ascendió al 31%, mientras que el de IE obtenía un 32,5%. Unos porcentajes que distan mucho de los presentados por Net Applications.

La ventaja de Microsoft sobre los demás navegadores es muy acusada, pero sólo en cuanto al uso de PC. Por lo que a la navegación móvil respecta, el panorama es bien diferente. Safari reina en este mercado, con un 60,5% del uso en marzo. Le sigue Android, con un 18,3% y Opera Mini, con un 15,4%.

El navegador móvil de Micosoft sólo aglutina el 0,5% del uso, según informa Cnet.

A pesar de lo llamativo del porcentaje, lo cierto es que según la firma de análisis, si bien la navegación móvil está despuntando y a un paso firme y rápido, lo cierto es que la navegación a través de PC aglutina el 92,5% del total en comparación con el 7,2% a través de móviles y tablets.