Internet Explorer recupera parte del terreno perdido

NavegadoresWorkspace
0 0 4 comentarios

En la batalla de los navegadores Internet Explorer vuelve a recuperar la senda positiva gracias a la captación de nuevos internautas, lo que le permite mantenerse lejos de sus perseguidores.

En concreto, según se desprende de los datos de la firma de análisis Net Market Share, el navegador de Microsoft sube un 0,99% su cuota de mercado y logra terminar marzo en un 53,88%, que supone su cifra más alta desde hace seis meses.

Por su parte, Firefox sigue en recesión y en esta ocasión se deja un 0,37% para terminar con una cuota de mercado del 20,55 por ciento.

Para Chrome tampoco son buenas noticias, ya que el navegador desciende ligeramente y pasa del 18.90% al 18.57 por ciento.

El caso de Safari, el navegador de Apple, es similar, y del 5,24% se ha bajado al 5,07%, mientras que Opera también pierde usuarios y pasa del 1,71% al 1,62%.

Por otro lado, si atendemos a los resultados por versiones del navegador, vemos como el número uno es para IE8, a pesar de que desciende desde el 27,85% hasta el 25,40%.

En todo caso, el bajón de Internet Explorer 8 parece atribuible a una migración de usuarios a Internet Explorer 9, que ha logrado una subida del 2,6% de cuota de mercado, lo que le permite terminar marzo con un 15,17%.

Por último, aquellos usuarios que deseen acceder  a las estadísticas puede hacerlo desde el siguiente enlace de la  web de Net Market.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor