Internet Explorer sigue teniendo más del 50% de cuota de mercado

La batalla de los navegadores sigue presentando buenas noticias para Microsoft Internet Explorer y desvela que Google Chrome ha sido el único en retroceder.

Según recogen en Net Applications, Microsoft ha incrementado su reinado y en estos momentos Internet Explorer controla el 55,14 por ciento del mercado, cifra que supone una ligera subida del 0,37 por ciento frente a los datos de finales de noviembre.

Firefox también ofrece noticias positivas para Mozilla y gana un 0,12 por ciento que le ayuda a terminar enero con una cuota del 19,94 por ciento. En cambio, su más directo rival, Google Chrome, pierde un 0,56 por ciento y se sitúa en el 17,48%.

En el caso del resto de navegadores, Safari se mantiene inalterable con un con un 5,24% y el noruego Opera se anota una mejora del 0,04 por ciento que le supone controlar el 1,75% del mercado.

Para elaborar el informe de las cuotas de mercado de los navegadores, desde Net Applications analizaron datos obtenidos de 160 millones de visitantes únicos mensuales que acceden a las páginas de sus 40.000 clientes.